Servicios Informaticos para empresas

Categorías
Red Informática

¿Cómo incorporar la Infraestructura IT en la Transformación Digital de la empresa?

En Tecnobrain apostamos diariamente a la innovación en los sistemas informáticos de nuestros clientes. Conocé cómo incorporar nuestro trabajo estratégico en la Infraestructura IT para en la Transformación Digital de la empresa.

Implementar una infraestructura IT significa desarrollar el servicio que ofrece el conjunto de dispositivos y aplicaciones necesarios para una empresa. El soporte técnico gestiona o gerencia los sistemas informáticos, diagnosticando permanentemente los mismos mediante equipos, software, entre otros recursos.

En nuestro ecosistema tecnológico, ordenamos las acciones y estrategias de Tecnobrain en cuatro grandes elementos que conforman la infraestructura tecnológica IT de nuestros clientes:

  1. Servidores: instalamos y configuramos diferentes tipos de servidores de acuerdo a las necesidades operativas y de escalabilidad de las empresas
  2. Almacenamiento: se trata de las diferentes soluciones de resguardo que aplicamos, como el cloud computing, los dispositivos NAS y cualquier posible copia de seguridad.
  3. Networking: este pilar nos permite trabajar distintas funcionalidades en la gerencia de los sistemas de la empresa, garantizando la seguridad y optimización de los procesos productivos y tecnológicos.
  4. Seguridad: nuestra atención personalizada en cada empresa proporciona seguridad informática a nuestros clientes y facilitamos la protección del acceso a los datos. Abordamos las incidencias informáticas con un plan de contingencia eficaz,

Toda infraestructura IT hoy necesita ir de la mano de la llamada transformación digital en las empresas. Se trata de un paradigma en constante evolución que compromete de forma significativa el futuro de las organizaciones y su innovación.

Hoy en día, aparecen tecnologías disruptivas que obligan a los técnicos en soporte informático a crear y administrar una infraestructura de IT que ofrezca soporte a todo ese proceso de cambios. Entre las áreas importantes que tenemos en cuenta en Tecnobrain por su impacto en las redes empresariales, encontramos el Big Data, el Internet de las Cosas, la Computación en la Nube, Data Centers, entre otros.

Toda infraestructura IT hoy necesita ir de la mano de la llamada transformación digital en las empresas.

¿Por qué usar la Infraestructura IT en la Transformación Digital de las empresas?

Nuestro principal objetivo es garantizar la continuidad de los negocios de forma flexible, ágil y segura. con sistemas que proporcionen, al mismo tiempo, una mayor productividad, eficiencia, reducción de costos y optimización de recursos. La infraestructura IT es la llave para el éxito de la transformación digital.

La transformación digital nos posibilita adaptarnos a los nuevos tiempos tecnológicos. Para eso, el soporte técnico de Tecnobrain trabaja con plataformas virtuales que brindan servicios informáticos a las empresas. De esta forma, impulsamos los resultados positivos en sus negocios.

Ayudamos a acelerar la innovación en la organización con una infraestructura tecnológica necesaria para la transformación digital, sin prescindir de las importantes instalaciones físicas, como el cableado estructurado. Aunque los servidores de la nube pueden presentar cierta agilidad y facilidad de administración, todavía existe un muy complemento entre estas tecnologías intangibles y aquellas que visualizamos en las oficinas.

Si hablamos de transformación digital, el hecho de contar con una infraestructura acorde hace que podamos trabajar con una enorme cantidad de datos, alojados en la nube con una gran seguridad, pero con formas fáciles para acceso. Además, adquirir un sistema IT incrementa las funcionalidades de componentes que pueden ser o no optimizados. Es decir, se puede adaptar esta infraestructura tecnológica IT a las necesidades de los usuarios para alcanzar los objetivos específicos y las metas marcadas para el éxito.

Contáctese con nosotros y obtenga un soporte técnico de calidad que lo ayude a incorporar la infraestructura IT para la transformación digital de su empresa.

Categorías
Red Informática Seguridad Informática

Diseño e implementación de redes para la protección de datos en la organización

Conocé cómo trabajamos con el diseño e implementación de redes para proteger la información de las empresas, promoviendo un trabajo flexible en la misma.

Las empresas de la actualidad generan prácticas comunicativas para conocer más al público al que apuntan. De esta forma, los datos de las empresas se convierten en su activo más preciado. Sin embargo, si no se los protege de manera eficiente, se corre el riesgo de sufrir daños irreparables. Esto afecta a la productividad, la reputación y el presupuesto de la organización.

En Tecnobrain priorizamos considerar cada caso particular para arribar al diseño e implementación de redes. Analizamos las necesidades, identificamos la capacidad de cada área y los niveles de conexión alcanzados. Planteamos nuestro trabajo en base a los siguientes objetivos: proteger los datos, optimizar y simplificar el acceso a la red y flexibilizar los entornos de trabajo.

La seguridad informática es una de las principales responsabilidades que gestionamos en Tecnobrain a la hora de desarrollar el diseño e implementación de redes. Existen diversos procedimientos que realizamos para cuidar los datos de las empresas para no caer en consecuencias negativas económicas, legales o reputacionales. Además de trabajar con licencias oficiales de antivirus, cableados estructurados o servidores monitorizados, también elaboramos estrategias de acceso y protección de contraseñas y datos confidenciales. Estos están restringidos a las personas correspondientes, como copias de seguridad con estrategias de backup.

La seguridad informática es una de las principales responsabilidades que gestionamos en Tecnobrain.

¿Cómo proteger los datos de la empresa con un diseño e implementación de redes seguras?

Un óptimo diseño e implementación de redes brinda un soporte físico de calidad y optimiza el uso de los recursos informáticos. Siguiendo esta premisa, en Tecnobrain priorizamos la seguridad y el flujo de la información para prevenir el tráfico y los errores de red. Siempre lo más útil es mantener las conexiones de la empresa de forma segura y eficiente, para no afectar el rendimiento de los empleados y mejorar la productividad de la organización.

Para lograr este objetivo, apostamos a desarrollar una infraestructura de redes con cableado estructurado. Además, para obtener mayor seguridad de la información, instalamos y configuramos los servidores necesarios que contemplen una alta disponibilidad de los datos.

Por último, para una mejor expansión de red, ofrecemos una planificación de seguridad avanzada que se integra fácilmente con soluciones de terceros, abordando los problemas de compatibilidad con un soporte técnico integral y eficiente.

Un mínimo incidente de la seguridad de la red puede tener un impacto devastador en el negocio. Asegure los datos de su empresa con un diseño innovador y la implementación de redes seguras de Tecnobrain.

Categorías
Seguridad Informática

Los beneficios de realizar una Auditoría de seguridad informática

La ciberseguridad es un valor fundamental en nuestra empresa. Desde Tecnobrian, te contamos cómo diagnosticamos y llevamos adelante una auditoría de seguridad informática en las empresas

La auditoría de seguridad es un servicio fundamental para los sistemas informáticos para las empresas. Sirve para planificar un sistema seguro y eficiente, además de evitar eventuales fugas de información o incidentes, garantizando una posible cobertura y/o reacción ante cualquier contingencia. En definitiva, desde Tecnobrain priorizamos optimizar lo que se denomina gestión de vulnerabilidades.

La estrategia en la ciberseguridad es para nosotros un elemento clave, tanto como monitorear de forma constante las debilidades y fortalezas de los sistemas informáticos de las empresas con las que trabajamos. Así, llevamos a cabo una auditoría de seguridad basada en una evaluación constante y documentada al detalle.

Nuestra auditoría de seguridad o revisión de seguridad consiste en una evaluación de una serie de pruebas de seguridad que un componente del sistema podrá o no superar. Utilizamos nuestro amplio conocimiento en redes, servidores y demás componentes de la gerencia informática para arribar a una metodología en materia de ciberseguridad. De esta manera, realizamos planes de contingencia ante cualquier incidente o accidente informático, además de fomentar buenas prácticas en el área.

El resultado de una auditoría de Tecnobrain le proporciona a la empresa mostrar aquellas vulnerabilidades identificadas y las recomendaciones de seguridad para remediarlas. Contamos con un soporte técnico especializado para llevar adelante todas las partes del mencionado proceso.

Llevamos a cabo una auditoría de seguridad basada en una evaluación constante y documentada al detalle.

Tipos de auditoría de seguridad en las empresas

Una vez acordada la modalidad de trabajo con el cliente, ofrecemos diferentes tipos de auditoría que llevaremos adelante en los sistemas informáticos de la empresa. Entre ellos, se puede optar por:

  • Auditoría web: auditamos las tecnologías web de la empresa. Analizamos los datos y obtenemos un panorama específico de las vulnerabilidades existentes en las tecnologías utilizadas, ya sea en servidores, debilidades en los lenguajes de sitios web y las amenazas asociadas a cada aplicación. Se utilizan técnicas y herramientas para reforzar la protección web.
  • Auditoría de Aplicación móvil: este servicio priorizalas aplicaciones móviles, tanto de Android como iOS, como cualquier otra tecnología móvil. Realizamos pruebas de seguridad para test de aplicaciones, diagnosticando cómo almacenan, transmiten y procesan la información. Asimismo, hacemos hincapié en la seguridad que ofrece el dispositivo en cuanto al hardware.
  • Auditorías de plataformas eCommerce: nos orientamos a analizar la disponibilidad, navegabilidad y accesibilidad de la plataforma de comercio electrónico, para asegurar su correcto funcionamiento. Por supuesto, trabajamos en la protección de la confidencialidad de los datos de los clientes, principalmente cuando existe información de pago.
  • Auditoría de seguridad en sistemas operativos: estudiamos la correcta implementación de las políticas de seguridad y la configuración de los servidores, elaborando guías de seguridad para el futuro.
  • Test de intrusión: observamos las debilidades en las vías de acceso a información confidencial desde la infraestructura interna de la compañía. Su misión no es prevenir los ataques externos al sistema, sino aquellos que pueden ser originados desde dentro.
  • Revisión de seguridad externa: analizamos los servicios como sitios web, paneles de administración, servidores de correo, etc y aplicaciones que están fuera de nuestros sistemas, pero se relacionan con estos. El objetivo es cerciorarse de las vulnerabilidades del sistema y sus alcances.
  • Auditoría de redes. En esta auditoría se llevan a cabo una serie de acciones destinadas a evaluar el despliegue y la seguridad de la infraestructura WiFi en redes inalámbricas, como así también el análisis de la red de cableado estructurado, el acceso seguro por VPN, el funcionamiento del Firewall y los antivirus elegidos.
  • Auditoría de Hardware: Estudiamos y testeamos el hardware en los dispositivos de la empresa con acceso físico, identificando fallos de seguridad en las diferentes puertas de entrada.

Contáctese con Tecnobrain y obtenga una auditoría de seguridad eficiente de los sistemas informáticos de su empresa, con la experiencia y conocimiento de nuestro soporte técnico.

Categorías
Servidores

¿Qué opciones tenemos de servidores para una PyME?

En este artículo, te contamos la importancia de administrar un servidor para una PyME, a partir de la experiencia con nuestros clientes.

Si hablamos de servidores, estos cumplen un rol cada vez más destacado en la infraestructura de pequeñas y medianas empresas. Es fundamental, por ejemplo, tener un buen servidor a la hora de pensar la seguridad de los datos confidenciales de la organización o lograr un uso eficiente en una instalación de red.

Instalar un servidor profesional para una PyME es uno de los primeros pasos que deben darse al invertir en los sistemas informáticos de la empresa. En Tecnobrain, esta decisión está dentro de nuestras recomendaciones cuando ofrecemos la posibilidad de instalar y administrar los servidores que formarán parte de la informática empresarial, lo cual, puede incluir cuestiones como el cableado estructurado o la seguridad de los datos.

Cabe recordar que cuando hablamos de un servidor, nos referimos a un dispositivo físico o un programa informático que brinda a otras computadoras de la misma red acceso a información, programas, servicios o espacio de almacenamiento. Las otras computadoras de la red se denominan “clientes” y el servidor tiene como objetivo compensar algo de la carga proveniente de esos clientes.

En general, sugerimos los servidores en las empresas para desarrollar e implementar muchas funciones de negocios, como por ejemplo aplicaciones, almacenamiento y copias de seguridad de datos, bases de datos, comercio electrónico, sitios web, etc.

En más de una ocasión, nuestro soporte técnico informático ha desarrollado en oficinas de PyMES lo que se considera un servidor “especializado”, ya que están destinados a cumplir una sola función. Por ejemplo, en una empresa farmacéutica, implementamos un servidor de correo electrónico que tenga la función de recibir, almacenar y procesar datos de correos electrónicos.

Sugerimos los servidores en las empresas para desarrollar e implementar muchas funciones de negocios

Tres puntos en la planificación de servidores para una PyME

En Tecnobrain, planificamos la necesidad de la empresa en materia de servidores de acuerdo a diversas alternativas. Cuando un cliente nos contacta y quiere trabajar con nosotros, hacemos hincapié en los siguientes puntos para invertir en los servidores para una PyME:

1. Conocer los alcances del presupuesto infromático

Siempre con nuestros clientes intentamos que se comprenda lo que se puede pagar y lo que se debería pagar, ya que son dos valores y realidades muy diferentes. A veces, puede suceder que no es posible invertir en el mejor servidor de almacenamiento. En este caso, en Tecnobrain trabajamos con el cliente para sacarle el máximo provecho al presupuesto que puede gastar, teniendo una opción de servidor de calidad.

También, hay que considerar que el presupuesto podrá cambiar con el tiempo, no solo por un posible aumento de costos, sino también por la escalabilidad que tenga la pequeña empresa.

2. Conocer las tareas que se ejecutarán

El soporte técnico de Tecnobrain le brindará todas las especificaciones necesarias para llevar adelante la correcta instalación y administración del servidor que se elija. Así, se podrá tener una idea medianamente acabada sobre el disco duro, el procesador y la memoria RAM que debe tener el servidor. Para esto, deberemos saber algunas cuestiones como las aplicaciones que se ejecutarán, las personas que trabajarán simultáneamente. el crecimiento del negocio, entre otras cuestiones.

En definitiva, se debe ser realista sobre las necesidades actuales y las necesidades que pueda tener en un futuro cercano la pequeña empresa.

3. Tomar decisiones sobre los componentes

Antes de comenzar cualquier instalación o configuración de un servidor para una PyME, se debe hacer una correcta planificación de lo que necesitamos en nuestra red y de los componentes del sistema con los que contamos para nuestros servidores. Se necesitarán discos con suficiente espacio y velocidad para manejar su trabajo, además de la correcta cantidad de memoria RAM. Entender los recursos con los que debemos contar es clave para la inversión y el ahorro de costos innecesarios.

La instalación de un servidor para pequeñas empresas es una inversión considerable y necesaria. En Tecnobrain estamos para ayudarle a llevarlo adelante. Contáctese con nosotros y obtenga un servidor de calidad para su pequeña empresa.

Categorías
Red Informática

¿Por qué apostar por una correcta instalación de una red informática?

En una empresa, la finalidad de la correcta instalación de una red informática implica que la conexión entre todos los dispositivos informáticos sea óptima y ayude a la productividad.

Hoy en día, se comparten miles y miles de datos cada día. Y si nos adentramos en el ámbito de las empresas, el flujo de intercambio de datos es inimaginable. Muchas empresas dejan de lado algo tan valioso como son las redes informáticas.

Por eso, en Tecnobrain estamos convencidos de que es fundamental contar con una correcta instalación de redes informáticas, que minimice cualquier incidente y colabore en mejorar el rendimiento del negocio.

Una instalación de redes informáticas eficiente nos permite compartir información, ya sean datos o contenido multimedia. de forma más rápida y sencilla entre distintos dispositivos. En Tecnobrain, hacemos hincapié en la importancia de contar con una conexión a Internet en distintos dispositivos al mismo tiempo, sin problema de conectividad, con una velocidad adecuada para el trabajo.

El hecho de disponer de diversos equipos informáticos, en el marco de un mismo espacio de trabajo, permitirá que podamos utilizar redes que trabajen de forma eficaz en la transmisión de la información de una manera más cómoda y fácil.

Una correcta instalación de redes informáticas minimiza cualquier incidente y colabora en mejorar el rendimiento del negocio.

5 motivos para realizar una correcta instalación de una red informática en una empresa

No todas las empresas están preparadas para compartir información a nivel interno. Incluso, muchas de ellas tienen grandes problemas para hacerlo de manera adecuada y segura.

En Tecnobrain ayudamos a las empresas, a través de la correcta instalación de una red informática, moderna y funcional, para que puedan disponer de un sistema acorde a las necesidades y demandas organizacionales. Estos son algunos motivos que creemos necesario considerar en las empresas para instalar de forma correcta una red informática:

Optimización de dispositivos externos

Todos los dispositivos externos, como escáner o impresoras, que uno quiera utilizar de forma centralizada, pueden estar conectados a una misma red informática. Esto agiliza el uso diario de estos dispositivos en una oficina, ya que todos los empleados pueden utilizarlos, sin tener que estar pasando cables de un lado a otro, o transportando el dispositivo de una mesa a otra.

Mayor seguridad

Disponer de un cableado estructurado bien instalado aporta una mayor seguridad a la hora de transferir información entre equipos. Nosotros trabajamos en sistemas que permitan enviar y recibir datos confidenciales entre los equipos informáticos de manera segura. Ya no hace falta usar viejos dispositivos o recursos inseguros, lo que genera que la red de cables permita mayor orden y comodidad.

Centralización de datos

Al realizar una correcta instalación de una red informática, se pueden centralizar también los datos y los programas en un servidor central. Es en este servidor donde los usuarios se conectan para trabajar. Esto favorece que toda la información esté en un único lugar, lo que evita que los datos estén duplicados en los múltiples ordenadores de la empresa y haya un mejor control de los mismos.

Orden y limpieza

Nos parece importante remarcar estos dos puntos a la hora de realizar un cableado estructurado de red. Una correcta instalación de red informática implica que los cables estén ordenados y sean seguros en cuanto a su exposición. Este tipo de cableado estructurado también favorece la limpieza en la oficina. Al estar todo interconectado, se necesitan menos dispositivos para el traspaso de información y, por ende, menos lugar para ocupar.

Ahorro de costos

Con una correcta instalación de red informática, todos los equipos utilizan los mismos dispositivos, permitiendo ahorrar costos de inversión en más dispositivos externos. Esto facilitará mucho que se pueda trabajar con comodidad y no incurrir en un negocio costoso de forma innecesaria. Si no se tiene una red informática, la empresa tendrá muchos problemas a la hora de gestionar el trabajo dentro de cada oficina.

Si quiere instalar una red informática eficiente, contáctese con nosotros. Tendrá una instalación correcta y un mantenimiento informático permanente para el cableado estructurado de su empresa.

Salir de la versión móvil