6 cuestiones a tener en cuenta a la hora de contratar un antivirus

Antivirus Tecnobrain

Ya hemos dicho en anteriores artículos lo importante que es contar en una empresa con una licencia oficial de antivirus. Los riesgos de un ciberataque son cada vez más frecuentes. Por lo tanto, es imprescindible minimizar las contingencias. En esta ocasión, compartimos las 6 claves que consideramos esenciales a la hora de contratar un antivirus e incorporarlo a los sistemas de una empresa.

El punto de partida es claro: si queremos estar seguros ante cualquier ataque de virus informático, no hay lugar para versiones gratuitas. El costo de no tener una licencia oficial de antivirus, que nos asegure un análisis permanente y actualización periódica, es muy alto. Por lo tanto, casi como si fuera un “mandamiento informático”, debemos considerar contratar un antivirus para proteger los sistemas de nuestro negocio.

El costo de no tener una licencia oficial de antivirus, que nos asegure un análisis permanente y actualización periódica, es muy alto.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para contratar un antivirus?

Afortunadamente, a nivel empresarial, existen numerosos especialistas en la materia que analizan y gestionan el funcionamiento específico de las aplicaciones dedicadas a la ciberseguridad, conociendo lo que ofrecen, tanto en materia de recursos como de privacidad. En Tecnobrain tomamos a la seguridad como uno de los pilares de nuestros servicios.

antivirus

Datos y privacidad

Cuando pensamos en contratar un antivirus, algo no menor es fijarnos en las políticas de privacidad que propone dicho proveedor. En general, las versiones gratuitas de antivirus buscan un rédito económico y de marketing al utilizar nuestros datos. Por si hace falta aclararlo, los datos hoy cotizan en alza.

Así, resulta importante saber cómo van a utilizar nuestros datos los softwares de antivirus y si está protegida nuestra privacidad.

6 puntos clave a tener en cuenta al contratar un antivirus

¿Qué parámetros consideramos esenciales en Tecnobrain a la hora de trabajar con un antivirus profesional?

1. Nivel de Protección

Un nivel alto de protección nos indica que el antivirus emplea un método heurístico en tiempo real. La heurística son aquellas técnicas que se emplean para reconocer códigos maliciosos que no se encuentren en la base de datos de los antivirus. Esto le permite identificar diferentes instrucciones que ejecutará en cualquier análisis, evitando infecciones de virus recién distribuidos por sus creadores.

2. Rendimiento

Cualquier software de antivirus debe garantizar la seguridad de nuestro equipo. Sin embargo, al ser procesos complejos que requieren de tiempo y operatividad máxima, los antivirus pueden ralentizar el sistema. Esta es una variable no menor a tener en cuenta al elegir un antivirus.

3. Actualizaciones

Se estima que diariamente se generan alrededor de 55 mil nuevos programas maliciosos. Por ello, es sumamente imprescindible contratar un antivirus que nos provea actualizaciones permanentes, tanto en sus bases de datos, como en el motor del sistema de protección. Se debe hacer hincapié en optimizar constantemente sus procedimientos y medidas de seguridad.

4. Ranking

Así como cuando compramos un producto podemos fijarnos en la opinión de otros consumidores, con los antivirus sucede algo similar. Nunca está de más (y es incluso recomendable) conocer las opiniones de especialistas sobre los programas de antivirus. En Tecnobrain tenemos una amplia experiencia para asesorarte en el mejor tipo de software de seguridad.

5. Administración

Dentro de cada suite de antivirus, siempre contará con diferentes capas de protección. Esto dependerá del tipo de solución que decida contratar. Pero, se deberá contar con una administración de seguridad centralizada. Esto permitirá tener visibilidad total de las amenazas que surjan, generar reportes y establecer reglas en forma global.  

6. Soporte

El soporte técnico es fundamental para elegir un antivirus. En Tecnobrain damos especial atención a la instalación de estos tipos de software, resolviendo cualquier tipo de incompatibilidad, base de datos de virus, etc. Esto permite a la empresa tener especialistas en la materia que aseguren el rendimiento óptimo de los sistemas del negocio.

Si quiere contratar un antivirus para su empresa y contar con un servicio especializado que se encargue de gestionar el programa de ciberseguridad para su empresa, en Tecnobrain estamos para ayudarlo. Contáctese con uno de nuestros representantes y tenga la tranquilidad de sentirse seguro ante cualquier ataque informático.