Los beneficios de contratar un Antivirus para tu empresa

octubre 26, 2020 1 Comment Blog,Seguridad Informática administrador

Toda organización posee una gran cantidad de información, la cual se almacena y se utiliza en el trabajo diario. Hablamos de documentación oficial, material audiovisual, gráfico, sistemas de base de datos, etc. Sin embargo, existen las llamadas amenazas externas que van desde hacer más lento el equipo, hasta encriptar y borrar discos rígidos completos. Los más populares son los virus. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Me sirve tener un antivirus gratuito en mi empresa? Para estar realmente seguro, te explicamos las razones por las cuales deberías penar en un Antivirus como una inversión.

Primero, hay que saber que existen diferentes tipos de virus: informáticos residentes en memoria; virus de acción directa (cuando son ejecutados); los virus de sobreescritura (borran la información contenida en los ficheros que infectan); Virus de sector de arranque (afecta el inicio del disco duro); los Macro Virus (infectan archivos como los .doc, .xls, .pps, etc); polimórfico (mutan de acuerdo a cada dispositivo infectado); fat (perjudica el sector donde se almacenan los archivos de mayor importancia); Virus de secuencias de comandos web, entre otros.

contactate CON UNO DE NUESTROS REPRESENTANTES

Dicho esto, debemos saber que es fundamental tener si o si una licencia oficial de antivirus. Pensemos en el costo-beneficio que nos genera invertir en un Antivirus. Sí, hablamos de inversión. El precio de un antivirus es ínfimo en relación al daño que puede producir. ¿Cuántas veces hemos escuchado sobre ataques de hackers o pérdida de datos en bases de grandes empresas? Contratar un antivirus permitirá trabajar con nuestra información de manera segura y óptima.

Además, nunca es recomendable usar en nuestra red de producción, antivirus gratuitos o con licencias de origen desconocido. Las redes, computadoras y servidores son el pilar fundamental para que nuestro negocio funcione y crezca a través del tiempo. Existen versiones gratuitas. Pero no cubren las demandas totales que necesitamos a la hora de mantener un sistema seguro, teniendo un plazo limitado de cobertura, además de las constantes y molestas notificaciones que nos inducen a descartar estas versiones.

Una última sugerencia: al contratar un antivirus, debemos asegurarnos una estrategia de estandarización. Significa que todos los dispositivos (incluyendo los móviles) y servidores de nuestra empresa tengan el mismo programa.

En Tecnobrain tenemos 15 años de experiencia en la aplicación de licencias de antivirus y su actualización constante. Si buscás que tus datos y los sistemas informáticos de tu empresa estén seguros, podrás contactarnos para brindarte las mejores opciones en Antivirus. Aunque el costo de tener una licencia de antivirus puede parecerte alto, no te recomendamos probar el costo de no tenerlo.

Tags
Tecnobrain
Leave Comment
  1. 1

    Maximiliano Alejandro Caceres

    Excelente!! Me sirvió mucho esta información!

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.