En la era de la IA, medir resultados se ha vuelto más importante que nunca. Después de todo, la IA será tan buena y útil como los datos con los que se nutra. Sin embargo, de acuerdo con un estudio que llevamos adelante con Ipsos, casi el 50% de las personas dijeron que una experiencia de privacidad positiva con una marca de segunda elección las llevaría a cambiar su marca de primera elección.1 Por eso, contar con una medición sólida centrada en la privacidad es la base de un marketing digital exitoso.
La clave para conseguirlo es invertir en datos de primera mano y construir relaciones sólidas con los consumidores basadas en la confianza y en un verdadero intercambio de valor. Pero solo los marketers son capaces de sentir empatía por el consumidor para construir el vínculo. El poder de la IA es fortalecerlo. ¿Cómo? Al ser alimentada con esos datos consentidos y de alta calidad, puede impulsar sus campañas de marketing al ofrecer experiencias relevantes que se traduzcan en su propio beneficio y en el crecimiento de tu negocio garantizando el respeto de la privacidad.
El poder de los datos en acción
Naranja X es un ejemplo de cómo el modelado de datos propios es estratégico para hacer crecer el negocio sin poner en riesgo la privacidad de los usuarios. Esta empresa argentina de servicios financieros se embarcó en un largo viaje para convertirse en un anunciante multimomento con el objetivo de hacer crecer la adquisición de clientes de la manera más eficiente. Y, al incorporar Google IA a su estrategia, consiguió pasar de 4 millones de clientes a 6 millones en los últimos tres años. ¿Cómo lo hizo?
Una de sus principales apuestas para el año 2023 fue crear modelos predictivos para pujar más alto por los clientes que podrían tener un mayor valor y mejorar la eficiencia en su adquisición. Para ello, creó una estrategia de embudo completo combinando la herramienta audiencias de GA4 y las señales necesarias para optimizar la puja en Performance Max, la solución que utiliza Google IA para entregar anuncios relevantes para el público adecuado en el momento oportuno.
El resultado superó las expectativas: la fintech consiguió aumentar un 3.2X las ventas online, un 40% menos de CPA y un 35% más de CVR. De este modo, confirmó el poder de la IA para ayudarle a reenfocar su campaña en el valor del cliente.
“El enfoque basado en datos de Google IA hizo que nuestras campañas fueran más impactantes”.
— María Jose Oldani, Analista Senior de Performance, Naranja X
“Al utilizar algoritmos avanzados y una gran cantidad de datos de usuarios, hemos sido testigos de mejoras excepcionales en el ROI, la segmentación precisa de la audiencia y las conversiones optimizadas”, sostiene María Jose Oldani, Analista Senior de Performance de Naranja X.
La IA y la medición son dos herramientas esenciales en la nueva era del marketing digital. Al utilizar estas herramientas de manera conjunta, las marcas pueden crear campañas más efectivas, generar un mayor retorno de la inversión y, sobre todo, construir relaciones más sólidas con sus clientes que se traducen en un juego de suma positiva. Los clientes consiguen mejores experiencias. Las marcas, mejores resultados.
Origen https://www.thinkwithgoogle.com/