¿Cómo tener una red informática adecuada en nuestro negocio?

octubre 26, 2020 No Comments Blog,Red Informática administrador

Cualquier corporación o empresa que apueste al crecimiento de su negocio deberá contemplar la inversión en una red informática. Hay una cierta tendencia a equiparse con dispositivos muy buenos y variados. Pero a la hora de utilizarlos en beneficio del negocio, terminan siendo un dolor de cabeza. ¿Qué falló? Una estrategia de redes. En este artículo te contamos cómo lograrla y la importancia de los administradores de redes.

Todas las redes de ordenadores que tengamos en nuestra empresa nos permiten tener mayor versatilidad y eficacia en los equipos utilizados. Por un lado, aumenta la productividad del trabajo. Por el otro, se evitan inconvenientes que producen pérdida de tiempo y (no menos importante) de dinero.

¿Qué implica administrar las redes de un negocio?

Los administradores de redes se dedican al buen funcionamiento del software y hardware de redes. Estas vinculan datos y pueden distinguirse entre redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), intranets y/o extranets.

El objetivo es prevenir cualquier fallo o error que perjudique el proceso productivo empresarial, apoyándose en herramientas tecnológicas y diseñando una red segura que, además de incorporar soluciones, mantenga una infraestructura de redes que garantice el rendimiento.

Entre las tareas más populares de los administradores de redes se encuentran: la instalación sistemas de red y computadoras; administración de usuarios, programas y documentación; administrar los firewall o cortafuegos; configuración del router; auditorías de direcciones IP, etc.

Eficacia y productividad: efectos deseados de la red informática

Eficacia y productividad son dos conceptos que se logran con una inversión en redes informáticas. Imaginemos una empresa mediana, que ya cuenta con diferentes áreas internas. Sabemos que, hoy en día, muchos proyectos son colaborativos involucran a varios sectores de la organización, como podrían ser los Departamentos de Marketing, Comercial, Administración y Ventas, por dar algunos ejemplos. SI no hay una red contenedora de todos los datos que circulan y se intercambian entre estos espacios, el proceso productivo podría verse afectado.

Todo trabajo en equipo, con el contexto en el que hoy nos toca atravesar, debe tener si o si una planificación estratégica de redes o, al menos, administradores de redes eficientes. Si la distribución no es el problema, contemplar la posibilidad de conectar los equipos dentro de una misma oficina. Pensemos, por ejemplo, en centros educativos, instituciones públicas o PyMEs. Siempre que haya dos o más equipos en uso, se hace necesario que estén vinculados bajo la red informática de la empresa. De nada sirve andar enchufando y desenchufando cables si se quiere tener una estructura seria de negocio. Lo barato sale caro.

¿Ya estás listo para invertir en un buen sistema de red? En Tecnobrain tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudarte.

Tags
Tecnobrain

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.