¿Qué hace el soporte técnico de nivel 3 en una empresa?

soporte técnico nivel 3

Te contamos cuáles son las funciones y tareas del soporte técnico de nivel 3, además de su importancia en los sistemas informáticos de la empresa.

En otros artículos, hablamos sobre lo que implicaba la tarea del soporte técnico de primer y de segundo nivel. Se trata de profesionales capacitados en materia informática que resuelven ciertas situaciones para mantener la operatividad de nuestros sistemas. Sin embargo, cuando la complejidad del problema requiere de un conocimiento superior, se transfiere el inconveniente al servicio técnico de nivel 3.

El soporte técnico nivel 3, también llamado soporte de back-end, es el nivel más alto de apoyo en un sistema de soporte técnico IT. Así como el primer nivel centra sus esfuerzos en incidentes generales y el segundo nivel lo hace con incidentes más específicos, el servicio técnico de nivel 3 se ocupa de problemas más complejos y técnicos para arribar a soluciones eficientes para los clientes.

El técnico de nivel 3 posee un exhaustivo conocimiento de los productos de IT, siendo ingenieros o IT capaces de proporcionar un soporte altamente calificado.

soporte nivel 3
El soporte de back-end es el nivel más alto de apoyo en un sistema de soporte técnico IT

Funciones de un soporte técnico de nivel 3

Los técnicos de soporte técnico de nivel 3 son responsables de realizar tareas más avanzadas que los técnicos de primer y segundo nivel, además de investigar y desarrollar soluciones con mayor grado de especificidad técnica.

Entre sus funciones más importantes, podemos destacar:

  • Prestar soporte a los técnicos de nivel 1 y nivel 2 si es necesario. 
  • Administrar, actualizar y desarrollar bases de datos. 
  • Administración de la estructura y configuración de la red. 
  • Realizar configuraciones de sistemas y reparaciones en servidores físicos y virtuales
  • Solucionar problemas de configuración de los equipos. 
  • Desarrollar soluciones a nuevos problemas. 
  • Brindar soluciones de mayor complejidad técnica en materia de virtualización

Sus conocimientos informáticos son amplios y abarcan desarrollo de software y soluciones de administración. Tienen una destacada habilidad para analizar y resolver problemas. Asimismo, se actualizan permanentemente sobre los nuevos sistemas y tecnologías, expandiendo sus conocimientos técnicos de los productos y servicios informáticos.

En Tecnobrain contamos con un soporte técnico IT especializado de diferentes niveles para gestionar los sistemas informáticos de su empresa. Contáctese con nosotros y lo asesoraremos en lo que su empresa necesita para aumentar su productividad.

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