¿Cuáles son las amenazas cibernéticas más comunes en las organizaciones?

Cualquier falla de seguridad informática puede poner en riesgo los activos de la empresa. Conocer estas amenazas cibernéticas es clave para actuar con eficiencia. Muchas veces hemos escuchado sobre empresas que han sufrido grandes problemas a partir de un ciberataque o un ataque a su seguridad informática. Desde estafas financieras simples hasta delitos contra la… Seguir leyendo ¿Cuáles son las amenazas cibernéticas más comunes en las organizaciones?

¿Qué es soporte técnico nivel 2 y cómo incorporarlo en una empresa?

Así como te contamos cuáles eran las funciones de un soporte IT de nivel 1, en este artículo te explicamos para qué sirve el soporte técnico nivel 2 y cómo impacta en los servicios informáticos de una empresa. Cuando nos referimos al soporte técnico nivel 2 o de segundo nivel (T2), hablamos de aquel técnico informático… Seguir leyendo ¿Qué es soporte técnico nivel 2 y cómo incorporarlo en una empresa?

¿Por qué es importante realizar una auditoría de seguridad de red?

Entre las tareas que realizan en los servicios técnicos IT para empresas se encuentra la auditoría de seguridad de red. ¿Sabés de qué se trata? En este artículo, te lo explicamos. Una auditoría de seguridad de red es un conjunto de validaciones que se llevan a cabo sobre una red informática, con el objetivo de monitorear y evaluar… Seguir leyendo ¿Por qué es importante realizar una auditoría de seguridad de red?

El valor de la ciberseguridad en las empresas

La ciberseguridad es un detalle primordial que se debe tener en cuenta en la planificación informática de las organizaciones. Te mostramos la importancia de contar con un soporte técnico IT que garantice la seguridad informática de los sistemas en la empresa. Cada vez son más frecuentes y sofisticados los ataques informáticos en diversas empresas. La… Seguir leyendo El valor de la ciberseguridad en las empresas

¿Qué funciones y tareas tiene el soporte técnico nivel 1 en la empresa?

En este artículo, profundizaremos en las funciones y tareas de un soporte técnico IT Nivel 1 o help desk en una empresa. Cuando nos referimos a un el soporte IT Nivel 1, estamos mencionando a un técnico especializado en ayudar y asesorar a clientes sobre los productos y servicios de la empresa. Además, intenta resolver… Seguir leyendo ¿Qué funciones y tareas tiene el soporte técnico nivel 1 en la empresa?

Salir de la versión móvil