El orden es esencial para la productividad de la empresa

octubre 30, 2020 No Comments Blog,Productividad administrador

Puede resultar algo obvio de aclarar. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que muchas empresas han tenido grandes problemas en la productividad de su empresa por no llevar un orden de sus recursos informáticos. ¿Por qué es importante prestar atención a esto? Te explicamos en detalle por qué es fundamental el orden en la productividad de la empresa.

Siempre que diagnosticamos, no solo en informática sino en nuestra vida diaria, que estamos teniendo problemas de orden en nuestras actividades, nos genera un fastidio que si no resuelve a tiempo puede tener un efecto en cadena. Para eso, tenemos que tener una mirada integral, viendo el conjunto de acciones que ordenarán y solucionarán los problemas de orden en la productividad de la empresa

Conocer el orden en la productividad de la empresa y cómo se establece es clave en el funcionamiento en general de la organización. Si no hubiera sistemas, y no tuviéramos el orden de saber dónde está el talonario de facturas, por ejemplo, nuestro cliente se iría del mostrador mientras buscamos.

A partir de la incorporación de los sistemas, las actividades en la empresa se han facilitado notablemente. Muchos de los datos y la información necesaria se han ordenado naturalmente dentro de los sistemas y todo parece estar (¡y está!) en un nivel superior de ordenamiento.

Crecer sin orden agrava el problema

Cuando los distintos componentes que forman parte de la plataforma que da soporte a nuestros sistemas comienza a mostrar los resultados del crecimiento desordenado, se origina un problema. Y si el crecimiento de la empresa ha acompañado dicho desorden, la situación se agrava.

Miremos con un ejemplo: Imaginen ingresar la oficina de una empresa en los cables y conectores están tirados por los pasillos. Lo más normal será que esos elementos serán pisados, barridos, expuestos a líquidos, muebles que se corren. Un total desastre. Esta es una de las principales fuentes de problemas que dejan sin red a los usuarios.

Otra situación típica es la siguiente. Muchas veces sucede, por omisión o por desconocimiento, que hay puestos de red que no están identificados en el switch principal. Sucede habitualmente cuando, en el mostrador, un puesto no puede facturar porque no se conecta a la red. Allí, no podemos saber rápidamente cual es la otra punta del cable de red del puesto en cuestión.

Averiguar todo esto el momento nos hace perder tiempo valioso. Y si, además, el puesto fue generado en cascada y quedaron los cables pasando por atrás de la puerta del pasillo, estamos ante la “tormenta perfecta”.

¿Cómo ordenarnos?

Además de este ejemplo que creemos es lo suficiente gráfico y que es responsable del 75% de los problemas de red, existen otros aspectos que se deben ordenar en la empresa.

A continuación, hay algunas pautas que sirven de referencia y son disparadores de revisión. Sobre cada tema hay posibilidades de revisar nuestra forma de hacerlo y definir una forma general para todos.

  • Cada individuo debe tener su usuario y contraseña.
  • No usar usuarios compartidos por todos.
  • Cambiar contraseñas regularmente
  • Cerrar el correo y las sesiones del sistema cuando no está en uso
  • Que todos los equipos tengan activado sistemas de ahorro de energía
  • Archivos compartidos guardados en distintos lugares
  • Impresoras que no se comparten, o que están lejos de los usuarios.
  • No dejar equipos prendidos fuera de horario de trabajo
  • Tener las computadoras en espacios aireados

Si buscás ayuda para tener un mejor orden en los sistemas informáticos de tu empresa, en Tecnobrain estamos para asistirte con un servicio integral, gracias a nuestro soporte técnico especializado. Contáctate con nosotros y comenzarás a dar el primer paso que mejorará la productividad de tu negocio.

Tecnobrain

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.