El soporte técnico informático se ha vuelto uno de los protagonistas de estos tiempos. ¿Por qué es fundamental incorporar uno soporte IT en las empresas?
La aceleración y complejidad de la transformación digital en las empresas ha traído consigo la necesidad de contratar un soporte técnico informático que atienda a las demandas de los sistemas de las organizaciones.
Entre las situaciones más comunes que los equipos de soporte informático enfrentan a diario están la pérdida de datos, problemas de hardware, los virus informáticos y otros problemas de seguridad. Además, por supuesto, de todo lo que implica la instalación de redes, administración de servidores, entre otras cuestiones.
El soporte IT no implica simplemente dar asistencia en momentos críticos. Implica también llevar a cabo estrategias y acciones concretas de instalación de servicios de calidad y la prevención necesaria ante cualquier incidencia. Este es uno de los principales errores que se cometen en las empresas, dejando a sus sistemas sin una planificación o gerencia informática adecuada.
En Tecnobrain llevamos más de 15 años en el sector informático y nuestro recorrido nos ha permitido dimensionar su importancia en las empresas. Por eso, ofrecemos un servicio dedicado, con personal especializado para prevenir y solucionar cualquier incidencia de hardware, software, sistemas y accesorios. Además de llevar a cabo una planificación de los sistemas de su empresa, con el objetivo de ahorrar dinero, optimizar procesos y mejorar la productividad.
Proponemos una asistencia intelectual, mediante asesorías que facilitan el conocimiento e importancia de los sistemas informáticos en las empresas. Asimismo, llevamos a cabo una asistencia tecnológica, el propio soporte IT que realizas el mantenimiento preventivo y correctivo.
El soporte técnico informático en las empresas
El servicio de soporte informático que se brindan a empresas cumple con ciertos requisitos y se establece a partir de diversas modalidades, entre las que podemos encontrar.
- Soporte técnico telefónico
- Soporte técnico por chat
- Soporte técnico por asistencia técnica personal
- Soporte técnico por asistencia remota
En cualquiera de sus formas, el técnico especializado en soporte informático trabajará en el mantenimiento preventivo y correctivo del software y del hardware.
En cuanto al software de la empresa, el soporte IT puede realizar la instalación y actualización de sistemas operativos (Windows, Linux, etc.), drivers y aplicaciones, programas varios, antivirus, antispyware y antimalware, programas de seguridad, software de mantenimiento de PC. Como, así también las desinstalaciones. Además, configura y personaliza el sistema operativo, realizando paralelamente un diagnóstico preventivo de todos los componentes del software.
En materia de hardware, el soporte IT se encargará del armado de computadoras a medida del cliente, actualización de equipos, reparación de componentes con fallas y reemplazo de componentes defectuosos, instalación y configuración de placas de video, placas de audio y placas de red, actualización de componentes, instalación y actualización de memoria, discos rígidos, lecto-grabadoras de CD y DVD, periféricos, reparación y reemplazo de fuentes de alimentación, testeo de placas madre (mother), configuración de Bios, optimización del hardware para su mejor rendimiento, limpieza física de componentes internos, soluciones a problemas de temperatura, instalación y configuración de redes informática, router y equipos externos y cableado estructurado
En Tecnobrain realizamos todas esas tareas, abocados a brindar el mejor servicio técnico para nuestros clientes. Contáctese y conozca nuestro soporte IT, el cual le asegurará mejorar el rendimiento de los sistemas informáticos de su empresa.