Seguridad

Además de los propios problemas que podemos tener en nuestros sistemas y redes que hacen que perdamos dinero sin poder controlarlo, existen las amenazas externas. Los virus son uno de ellos, aunque también es fundamental considerar la importancia de las copias de seguridad permanentes para evitar pérdidas de información.

Protegemos cualquier amenaza que se presente en los sistemas de la empresa, desarrollando una estrategia segura de Firewall, a través de productos como Mikrotik, Fortinet y Checkpoint.

Antivirus

Los virus y malware son una de esos peligros que pueden poner en riesgo a nuestra operatividad. Los peligros varían, siendo los más habituales la ralentización del equipo, encriptaciones y eliminación de datos de los discos rígidos completos. Por eso, tener un antivirus con todas sus funcionalidades es imprescindible para cualquier empresa.

No podemos usar en nuestra red de producción antivirus gratuitos o con licencias de origen desconocido. Nuestra red, computadoras y servidores son el soporte para que nuestro negocio funcione y crezca. No hay opción entre no tener antivirus, usar uno gratis o una licencia sin soporte.

El costo de tener un antivirus licenciado con soporte para cada puesto de trabajo es ínfimo en relación al daño que produce un evento donde perdemos datos y tiempo de operación de nuestros sistemas.

¿Qué beneficios tiene poseer una estrategia de antivirus?

  • Estandarizar todas las computadoras y servidores, utilizando el mismo antivirus
  • El costo de las soluciones corporativas es menor, debido a que se utilizan técnicas avanzadas de protección frente a amenazas en constante expansión. 
  • La solución antivirus puede cubrir desktops, notebooks y servidores con Microsoft® Windows®; desktop y notebooks Mac, Punto de venta (TPV) y dispositivos móviles
  • Gestión y visibilidad de usuarios centralizados para mejorar la protección y reducir la complejidad de la administración de la seguridad.   
  • El costo de tener activo un antivirus es incomparable con el costo de no tenerlo.

Backup

El proceso de backup siempre se ve afectado por la falta de estandarización y desorden. Al igual que el antivirus, es percibido como un gasto de tiempo y recursos. Su valoración aparece cuando la copia de seguridad resuelve un problema gracias a dicho resguardo. Pero esa filosofía significa depender de la improvisación y el costo para la empresa puede terminar siendo muy alto.

En los backups se deben resguardar los datos vitales para el funcionamiento de la organización. Así es, como las corporaciones resguardan su activo más importante.

En la actualidad, hay soluciones de backup locales y en la nube. Las mismas pueden simples o complejas. El alcance debe definirlo cada uno en su organización. Es importante interiorizarse sobre el backup que necesitamos para cada sistema que usamos. Este elemento puede tener un costo, pero al igual que con el antivirus, no le recomendamos probar con el costo de no tenerlo.