Asociación con C3.ai y Adobe refuerza la relación entre empresas y clientes a partir de la Inteligencia Artificial

octubre 29, 2020 No Comments Blog,Microsoft administrador

A medida que las organizaciones de todo el mundo continúan respondiendo y reaccionando a un nuevo clima empresarial, el enfoque tradicional de las aplicaciones empresariales ya no es suficiente. Las organizaciones necesitan una nueva clase de aplicaciones comerciales. Deben brindar la agilidad para ver y responder a las tendencias emergentes, como la Inteligencia Artificial. también, a nuevas oportunidades y riesgos potenciales para que, en última instancia, puedan deleitar a sus clientes y brindar los resultados comerciales que realmente importan.

Microsoft ha lanzado, con C3.ai y Adobe, “C3 AI CRM”. Con este nuevo trabajo colectivo, las organizaciones pueden desbloquear el poder de la gestión de relaciones con el cliente, impulsada por la inteligencia artificial. Aborda una solución diseñada específicamente para industrias específicas, aprovechando los datos de cualquier fuente para producir información empresarial predictiva.

Entrevista completa

Amit Ahuja de Adobe y Ed Abbo de C3.ai explican en mayor detalle esta asociación, la cual se centra en la Inteligencia Artificial.

 ¿Por qué el CRM tradicional es insuficiente para los requisitos empresariales actuales?

Ed: Cuando creamos CRM por primera vez en la década de 1990, revolucionó las ventas, el marketing y el servicio al cliente. En aquel entonces, la gran mayoría de los datos de los clientes (información de contacto y de cuentas, historial de transacciones, historial de servicios, precios, etc.) residían en sistemas empresariales internos. CRM unificó esos silos internos y aplicó flujos de trabajo basados ​​en reglas a los procesos de cara al cliente, y tres décadas después, los sistemas CRM actuales todavía funcionan de la misma manera, aunque el mundo ha cambiado drásticamente. Las aplicaciones CRM actuales son sistemas de registro retrospectivos. Pero lo que las empresas necesitan son sistemas de inteligencia predictivos y con visión de futuro que proporcionen información en tiempo real basada en datos para brindar la experiencia óptima al cliente.

En el mundo digital actual, la gran mayoría de los datos relevantes para CRM residen en fuentes externas, en lugar de internas: relaciones de redes sociales, actividad en línea, datos económicos y de mercado, calificaciones crediticias, registros financieros, etc. Todos esos datos deben estar unificados y analizados con IA utilizando métodos avanzados de aprendizaje automático que se han desarrollado en los últimos 5 a 10 años. Los datos de los sistemas CRM actuales no son suficientes para la IA y no se crearon con arquitecturas diseñadas para agregar, unificar y aplicar el aprendizaje automático a volúmenes a escala de petabytes de datos dispares, estructurados y no estructurados. No puede simplemente atornillar estas capacidades a los sistemas CRM tradicionales como una ocurrencia tardía; se requiere una arquitectura moderna de inteligencia artificial.

Alysa: Vemos la misma tendencia, con el volumen de datos creciendo exponencialmente. Para que las organizaciones tengan éxito en este clima, deben hacer dos cosas. Primero, necesitan agregar datos de toda su organización y aprovechar los datos externos de los que habla Ed. Con eso, pueden acceder a una vista de 360 ​​grados de sus clientes y, de hecho, de toda su operación. En segundo lugar, necesitan una solución que aplique inteligencia a la totalidad de ese estado de datos, para poder tomar decisiones rápidamente que generen un nuevo valor para sus organizaciones y brindar experiencias excepcionales a sus clientes.

Además de eso, hemos visto que la definición de CRM se ha ampliado; ya no se trata solo de la automatización de la fuerza de ventas. Las organizaciones necesitan soluciones que les permitan comprender y optimizar el viaje más amplio de participación del cliente, desde el marketing y las ventas hasta el servicio y el soporte de back-end, aprovechando ese enfoque unificado para los datos y la inteligencia artificial generalizada.

Amit: El modelo anticuado de perfiles de clientes estáticos y en silos ya no funciona. Los productos de CRM heredados no fueron diseñados para agregar, unificar y aplicar modelos avanzados de aprendizaje automático a los conjuntos de datos dispares y masivos de la actualidad. Para las empresas digitales de hoy en día, no es suficiente tener la mayor cantidad de datos, se necesitan los datos correctos (de comportamiento, transaccionales y operativos) para comprender a su cliente y la inteligencia para actuar en ese momento.

Pensando en el cliente

¿Qué resultados para el cliente ofrecerá C3 AI CRM impulsado por Microsoft Dynamics 365 y Adobe Experience Cloud?

Ed: Al incorporar un enfoque específico de la industria que prioriza la inteligencia artificial, C3 AI CRM ofrece un sistema de inteligencia de precisión que desbloquea nuevas y poderosas capacidades para los clientes. Considere la previsión de ingresos, por ejemplo. Ahora podemos unificar y analizar datos extraempresariales (presentaciones ante la SEC, precios de acciones, datos de mercado, etc.) para crear pronósticos mucho más precisos. De manera similar, sea cual sea el caso de uso (prospección inteligente de clientes potenciales, oferta del siguiente mejor producto, optimización de precios, gestión de abandono de clientes, etc.), podemos analizar volúmenes masivos de datos, hacer predicciones y generar recomendaciones para aumentar los agentes humanos o activar procesos automatizados. .

Al utilizar C3 AI CRM impulsado por Microsoft Dynamics 365 y Adobe Experience Cloud, nuestros clientes podrán anticipar mejor las necesidades de sus clientes y ofrecer experiencias de cliente más satisfactorias, más personalizadas, más eficientes, más inteligentes, mientras aumentan los ingresos, la rentabilidad y la lealtad del cliente. Este es el futuro de CRM.

Amit: Cada organización tiene procesos que se pueden mejorar rápidamente con el tipo adecuado de IA. Las organizaciones que están encontrando el mayor valor de la IA han ido más allá de los pilotos para escalar la IA en toda su organización y están utilizando la IA para encontrar nuevas formas de trabajar de manera más inteligente e impulsar la eficiencia para aumentar las presiones de costos. Los clientes conjuntos pueden transformar las ventas, el marketing y las experiencias del cliente con una nueva pila de tecnología nativa de IA que reúne el perfil del cliente en tiempo real, la gestión del recorrido y la entrega de experiencias de Adobe, la inteligencia de ventas y la información de Dynamics 365 CRM, así como profunda experiencia en IA de la industria de C3.ai. Por ejemplo, en los servicios financieros, C3 AI puede ayudar con la prospección de crédito, la gestión de abandono y las predicciones del centro de llamadas. En la fabricación, los casos de uso incluyen la gestión de distribuidores y el mantenimiento y servicio predictivos.

FUENTE: Microsoft

Tecnobrain

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