La estandarización optimiza el rendimiento

octubre 27, 2020 No Comments Blog,Estandarización administrador

Cuando se habla de estandarización, lo primero que hay que saber es que está íntimamente ligado al orden. Muchas veces, cuando nos reunimos con empresas para colaborar en el crecimiento de su negocio, aparecen en la conversación los numerosos inconvenientes que son producto de la falta de estandarización. En este artículo, te vamos a mostrar por qué es tan importante estandarizar nuestro trabajo.

En sistemas, todo puede conectarse con todo. ¿Esto qué quiere decir? Los archivos de un fabricante se pueden abrir con software del otro fabricante; un teléfono de una marca se conecta con el de otro. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estas situaciones tienen un costo muy importante para los fabricantes en cuestión. En definitiva, se apoyan en estándares y protocolos de comunicación acordados, para desarrollar posteriormente aquellos componentes necesarios para poder interactuar entre todos.

Si miramos el caso de las empresas, difícilmente nos encontremos – en la mayoría de los casos – con una idea clara de cómo hacer que todos los componentes interactúen entre ellos.

Para entenderlo mejor, miremos lo que ocurre en nuestra vida diaria. Posiblemente, muchos de nosotros tengamos dos tabletas y teléfonos de distintas marcas, computadoras de otra marca y (tal vez) dos impresoras de distinto tipo. Sin embargo, en la empresa, la relación entre el tiempo y costo funciona de distinta manera. Puede suceder que las diez computadoras que tenemos a disposición tengan que imprimir en tres impresoras de red y que, además, les funcione bien el navegador. Si esto no se estandariza, puede generar que terminemos perdiendo dinero en nuestros sistemas.

¿Cuáles son los beneficios de la estandarización?

Estandarizar es la mejor solución para ahorrar dinero, optimizar el rendimiento de los dispositivos integrados y aumentar la productividad. Los ordenadores, las impresoras, los formatos (de nombre de usuario, de las contraseñas), el navegador, el antivirus, el correo, el salvapantallas, el software para documentos, absolutamente todo lo mencionado tiene que ser orientado a que trabaje bajo los mismos protocolos, en todos los puestos de trabajo.

No solo es una cuestión de evitar la pérdida de dinero. La inversión será también en los tiempos de resolución de los problemas, los cuales serán menores. El impacto se verá en el tiempo de aprendizaje de los usuarios en cada computadora y en el costo del personal especializado para atender los problemas.

Si querés conocer más sobre cómo aplicar la estandarización en tu empresa, no dudes en contactarte con nuestros especialistas. Desde Tecnobrain te ayudaremos a ordenar los sistemas de tu organización y colaboraremos en aumentar la capacidad productiva de tu negocio.

Tecnobrain

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.