Ahorra tiempo, problemas y dinero confiando en un Sysadmin

octubre 26, 2020 No Comments Blog,Servidores administrador

En cualquier empresa moderna y organizada trabajamos con diferentes herramientas tecnológicas. Estas forman parte de la infraestructura con la que contamos. En muchas entidades, en donde se invierte en la Informática en las Organizaciones, los administradores de sistemas y/o servidores, conocidos como Sysadmin, ayudan a resolver cualquier incidencia que surja en la organización y planifican una estrategia propicia en el área IT.

El primer punto radica en la importancia de contar con personas idóneas como administradores de sistemas y/o servidores. Pero, ¿cuál es el rol específico de un Sysadmin? Es el responsable de garantizar y proveer el funcionamiento eficiente de cualquier plataforma tecnológica o informática de la empresa.  Se dedica a ejecutar las tareas necesarias de implementación o actualizaciones, colaborando en la operatividad del negocio.

Mas funciones del Sysadmin

Además de brindar un diagnóstico certero de nuestros sistemas y servidores, los Sysadmin realizan respaldos o copias de seguridad; chequean permanentemente el rendimiento; administran los cambios de configuración. Además, operan las Aplicaciones y los Sistemas Operativos; gestionan las cuentas de usuarios; velan por la seguridad informática; brindan soporte técnico ante cualquier consulta; documentan las actividades informáticas del Sistema y la Plataforma; entre otros.

Un detalle más. La tarea del los administradores de sistemas y/o servidores se complementa a la perfección con una noción ampliamente extendida en los últimos años: el Cloud Computing.

La experiencia que hemos recabado en estos años nos permite tener profesionales en servidores y sistemas que cumplen los roles antes mencionados. Así, se efectúa un soporte técnico de calidad en Bases de Datos, Seguridad Informática, Redes y Sistemas Operativos.

En Tecnobrain tenemos una visión integral de la gerencia informática, lo que nos permite diagnosticar de manera rápida y eficaz lo que la empresa necesita, detectando fallos y oportunidades en los sistemas. Y lo más importante: trabajamos en la estandarización de los procesos informáticos para agilizar tiempo y gastos de dinero innecesarios.

Tags
Tecnobrain

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.